Modelo de carta para cancelar la póliza de seguro

Existen diversos factores por los que podemos querer cancelar la póliza de nuestro seguro: porque hemos encontrado una oferta mejor, no nos convence el precio, estamos descontentos con la aseguradora, las coberturas no nos convencen... Pero, ¿sabes cómo es el modelo de carta para cancelar la póliza del seguro? Te lo contamos a continuación.


Muchas veces cancelar la póliza del seguro es un trabajo largo y costoso, ya que los comerciales de todas las aseguradoras no quieren que ningún cliente se le escape y para poder cancelar nuestro seguro tendremos que dar un sin fin de explicaciones. Pero, ¿qué podemos hacer para cancelar la póliza del seguro? Una de las forma más sencillas para dar de baja un seguro es enviar a nuestra aseguradora una carta indicando que tenemos la intención de cancelar la póliza.


Aquí dejamos un modelo de carta para cancelar la póliza de seguro que podrás copiar y pegar, y que únicamente deberás rellenar con tus datos. Es una obligación avisar con un mes de antelación a la compañía de seguros de que queremos cancelar la póliza de seguro, por eso desde el momento en que le entreguemos esta carta pasará ese periodo de tiempo hasta que efectivamente se de de baja el seguro.


Modelo de carta para cancelar la póliza de seguro

¿Qué datos necesitamos para rellenar el modelo de carta para cancelar la póliza de seguro?

  • Nombre y dirección de la compañía de seguros

  • Número de póliza de seguro que tenemos

Compañía de seguros ____________ (Nombre y dirección completa de la compañía)

Asegurado: D. _______________________  (Nombre y dirección completa del asegurado)

En _______________ a _______________   (Lugar y fecha)

Referencia: póliza nº ____________ (indíquela)

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia, que tiene vencimiento el día, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de un mes.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,

____________(Firma)

Firmado:_______________  (su nombre)

Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo