El Futuro de nuestros hijos ¿Un futuro negro?

Futuro Negro y nuevas tecnologias


Tras los acontecimientos recientes que hemos sabido con distintos Youtubers famosos habria que añadir que ahora las nuevas tecnologias y nuevasempresas digitales favorecen la deslocalización completa y absoluta de cualquier negocio. Desde mi punto de vista personal animaria a todos los padres de España cuyos hijos quieran emprender un negocio, sean influencers o cualquier otro negocio moderno. Les pongan de patitas en la calle, pero no de su casa, si no de su pais.


Estoy totalmente de acuerdo con los jovenes que se quieran marchar de un infierno fiscal como es el español donde Hacienda trata como criminales a todo aquel que haya conseguido un patrimonio a traves de su trabajo o esfuerzo. Yo, por ejemplo, si hubiese nacido en un pais tan emprendedor como los EEUU ahora mismo no estaria redactando estas lineas. Quizas, estaria en la lista Forbes.


Ya sabemos cual es la manera de actuar en este pais, ya sea Hacienda o la Justicia; Como dijo el Cesar "Nosotros no tenemos que demostrar su culpabilidad, que sean ellos los que demuestren su inocencia". Y asi nos va... tratados como criminales.


Muchos "Compatriotas" defienden que los impuestos van a Sanidad, Educación... Bla, bla y bla. Los impuestos en este pais van a los bolsillos de unos pocos para montarse la fiesta y la juerga del año. Solo el 15% de la recaudación realmente es revertido al ciudadano en temas tan importantes como Educación, Sanidad, Justicia o Seguridad. Ya ni siquiera metemos los "Asfaltos", ya que hay carreteras con parches de madera para tapar socabones.


En los argumentos se confunde patriotismo con estatismo. Este país solo puede cambiar si empezamos a tener espíritu crítico y a tener control real sobre los impuestos que pagamos. Libertad para todos los hombres y mujeres.


Los youtubers huyen del robo que les hace el estado. Somos de los países que mas hacen tributar para luego no saber dónde va ese dinero (bueno sí una gran parte directamente es usurpado por políticos corruptos).


La gente ya se está cansando de la rapiña de Estado y está en su derecho de irse a vivir dónde quieran y tributar en el país que quieran, mientras sea que de verdad están viviendo donde dicen. Faltaría más que el Estado encima nos obligara a permanecer de por viva dónde nazcamos.


El Estado español no es transparante en sus cuentas y por eso la gente decide largarse de aquí. Y algunos jovenes, trabajadores como los que más, por mucho que haya otras generaciones que no entiendan esta nuevas maneras de ganar dinero. Pero señores, el futuro ha venido para quedarse, y avanza más la tecnología que las personas. Quien sabe dentro de 5 años cuales seran las nuevas profesiones.


Muchos padres nos empeñamos en que nuestros hijos sigan nuestra carrera, por ejemplo abogados. Error, todos sabemos que es un sector con mucha salida pero mucha competencia y quien dice que en el futuro los Jueces no sean Robots o hayan sistemas juridicos robotizados e informatizados. Nuestros hijos deben estudiar y adaptarse a lo que creamos sera el futuro. Por ejemplo, vehiculos que conducen solos, robotica, logística...


En cuanto a Ruben Douglas (El Rubius), un gran amigo de mis amigos. Gran persona y currante como el que mas, todo mi apoyo personal. Lo que de verdad me indigna y me enfada, es que este chico haya tardado tantos años en darse cuenta de lo que es España.


Estos youtubers están en su derecho de irse a dónde consideren y tributar dónde consideren. Lo que ocurre es que España frie a impuestos, es de los estados con el tipo impositivo más alto y dónde precisamente mas corrupción política hay. La gente está ya harta de tanta manipulación y sinverguenzas.


Lo que debería de pensar el Estado español es por qué se está yendo tánta gente de este país, no solo millonarios Youtubers o Influencers, también deberían pensar por qué se van tantos médicos, científicos, emprendedores y gente valiosa. ¿No será que en este país no se les valora y se les da un sueldo misero?


Toda persona que ha ganado su patrimonio decentemente, si es un patrimonio considerable y sigue viviendo en España, es por razones de tipo familiar, algunos no muy listos es porque ya tienen asumido el robo. Y los de alto patrimonio logrado por favores o por el BOE es lógico que ni piensen en irse, piensan en amasar más. Y éstos, utilizan los favores para poder eludir los impuestos de su delincuencial fortuna.


Estos chicos tienen sus ingresos de manera honrada y sus ingresos se realizan de manera voluntaria por las empresas beneficiadas. No utilizan subvenciones ni favores de Papá Estado.


Yo, como Padre y por mi experiencia vivida emprendiendo negocios desde los 15 años. Solo me queda esta reflexión y consejo a todos los padres y madres de este país. QUE SUS HIJOS SE MARCHEN. Ojo, este consejo es para hijos con animo de crecer laboral y personalmente, querer generar riqueza, emprender, crear, fabricar e inventar, estudiar... No es apto para hijos porreros, mamporreros o simplemente vagos. Estos mejor que se queden aquí que alguna paguita les puede caer.


El problema es una Hacienda española INSACIABLE. Y a los padres ya nos han quitado todo, procuremos que no se lo quiten a nuestros hijos. Que sean libres de pagar impuestos donde crean que se van a usar bien y quizas el dia de mañana hagamos rectificar a este pais. Cuando se den cuenta que ya no pueden seguir chupando y exprimiendo a los ciudadanos. Y es que es una pena, que el mejor pais del mundo, cuyas empresas de todo el mundo estarian deseando tener aqui su sede por el Clima, la Comida, la menra de vivir, sus preciosas ciudades y la gentileza de todos y cada uno de sus ciudadanos.


Parodiando al "gran periodista" Javier Ruiz (que esta hasta en la sopa): Chavales que estáis viendo esto, os están "robando". Y da igual que te "robe" el Estado, da igual que te "robe" Hacienda, da igual que sean los políticos. Te están "robando".


Y AHORA UNOS CONSEJOS PARA (LOS QUE PUEDAN) ENVIEN A SUS HIJOS A ESTUDIAR A UN GRAN PAÍS COMO ES EEUU. Recordad, Derecho y Empresariales no daran trabajo el día de mañana. Solo crearan mas competencia y que tus hijos sean becarios durante años por 300 miseros euros al mes.


Probablemente a algunos padres y madres no les va a gustar este artículo, pero trataremos de ser objetivos y ceñirnos a la cruda realidad. El futuro profesional y económico de nuestros hijos en España va a ser en general una pesadilla en el sur de Europa. No hay más que ver las cifras de la tasa de paro juvenil, es decir menores de 25 años, en España del pasado 2020, que ha alcanzado un escalofriante 40,7%. Eso es más del doble que el promedio de la UE, que se queda en un 17,8% incluyendo ya el 40,7 de España, y más que incluso el de Grecia.


Recordemos que la tasa de paro juvenil se define como la proporción de menores de 25 años parados respecto al total de activos, considerando como parados aquellos trabajadores que no tienen empleo a pesar de buscarlo activamente. Es decir, que dichas cifras no contemplan a los jóvenes que, ante la altísima probabilidad de no encontrar el trabajo que desearían, ni siquiera lo buscan activamente y prefieren por ejemplo alargar sus estudios. Ni tampoco incluye a los jóvenes que, con 26 o más años, siguen siendo jóvenes y viven con sus padres.


Algunos optimistas podrán pensar que este negro horizonte no es más que un efecto coyuntural debido a la pandemia y que, en cuanto estemos vacunados y podamos volver a la normalidad, los jóvenes volverán a tener un futuro profesional esperanzador. Y es que la tasa de desempleo juvenil en 2012 y 2013 llegó a superar el 55%, pero a nadie se le debería escapar que partir de 2014 se cambió oportunamente el censo y la metodología de cálculo, de modo que la cifra fue en descenso hasta poco más del 30% justo antes el inicio de la pandemia.


Creer que dicha bajada fue fruto exclusivamente de la buena marcha de la economía española es naíf. Hay que tener en cuenta que, durante esos años de descenso del paro, nuestros jóvenes han venido alargando sus estudios añadiendo más años de formación ante la imposibilidad de incorporarse al mercado laboral cuando hubiesen querido hacerlo. Y ello, junto con la fuga considerable de talento español hacia mercados laborales más saneados en el extranjero, han contribuido de manera determinante a esa mejora temporal de las cifras oficiales. Pero la cruda realidad, que la puntilla que ha supuesto la pandemia deja al descubierto, es que no hay un porcentaje de jóvenes parados mayor que ese 40,7% porque simplemente desisten de buscar activamente empleo o bien directamente se marchan de España en busca de sueldos dignos.


¿Qué podemos hacer los padres y madres para mejorar el futuro de nuestros hijos?


Pues la opción más obvia es intentar dejarles la mayor herencia económica posible, de modo que tengan, o puedan adquirir al menos parcialmente, una vivienda donde formar su propia familia, o incluso dejarles además algún dinero u otros inmuebles que puedan alquilar y obtener rentas que les permitan salir adelante con una mínima holgura. Obviamente, las familias cuyos padres no vayan a poder dejar a sus hijos ni inmuebles ni dinero, sólo van a poder allanarles el camino mediante una buena educación familiar y académica doméstica pública o privada. Pero los que sí puedan, como decíamos antes, les dejarán en herencia una cesta con el mayor número de pescados que los padres hayan podido conseguir y ahorrar para ellos.


Sin embargo hay una opción mejor que legarles simplemente pescados en un cesto, y no es otra que la de dotarles de la mejor caña de pescar y conocimientos de pesca posible. Y esos instrumentos y conocimientos deben permitirles navegar con soltura y pescar en las aguas de cualquier país del planeta. Porque recordemos que en los mares y ríos españoles escasean los peces y abundan los pescadores hambrientos, y eso no va a cambiar. Por lo tanto, la formación y titulación universitaria que van a necesitar es aquella que sea reconocida y prestigiada en cualquier parte del mundo, especialmente en los países con economías crecientes y con más y mejores oportunidades de empleo. Y esa titulación, lamentablemente, no es la que ofrece nuestro sistema universitario ni público ni privado, que tiene un escaso reconocimiento y prestigio más allá, a lo sumo, de la UE.


En cambio, una licenciatura o graduación en el sistema universitario norteamericano es una garantía de reconocimiento en cualquier parte del planeta. Tanto si nuestros hijos acaban estableciéndose en la propia Norteamérica como si lo hacen en el norte de Europa o en cualquier país de Asia u Oceanía, haberse graduado en una universidad en los Estados Unidos les va a abrir las puertas y les allanará el camino hacia su éxito profesional. Porque no sólo se trata de que cualquier país va a reconocer un título universitario norteamericano por delante de cualquier título español (la mejor caña de pescar). También estaremos dotando a nuestros hijos de una experiencia vital y de crecimiento personal incomparable, por el hecho de haber vivido 4 o 6 años en una universidad en EE.UU. (los mejores conocimientos de pesca). Enviar a nuestros hijos con 17-18 añitos a vivir y estudiar a otro país, en un entorno universitario como el norteamericano, rodeados de miles de jóvenes de su misma edad que también están a centernares o miles de kilómetros de su hogares, es una bagaje personal que les hará dar un paso adelante en todos los sentidos y les acompañará para el resto de sus vidas. Como ya dijo el economista Gay de Liébana hace un par de años al hablar de su hijo que vive en Los Ángeles, California, estudiar en una universidad americana les hará crecer alas para volar y dientes para defenderse y abrirse camino en cualquier lugar del mundo.


¿Cómo enviar a nuestros hijos a estudiar a los Estados Unidos?


Lo hemos vivido docenas de veces, tanto en hijos de clientes como en nuestros propios hijos: Marcharse a esa edad a vivir en universidades norteamericanas magníficas les hace madurar más, mejor y antes que si se quedan acomodados en casa de papá y mamá hasta los veintitantos (o treinta y tantos...). Además, lo habitual en EEUU es que la mayoría de los hijos de 17-18 años se marchen a vivir a la universidad una vez acabado el High School. De hecho muchos incluso eligen universidades en otros estados norteamericanos precisamente para no tener que volver a casa todos los fines de semana sino solamente en Navidad y verano. Porque el trauma de la separación o del nido vacío lo vivimos los padres, no los hijos. Para ellos, los incentivos de comenzar su vida universitaria en entornos tan idílicos son tantos y tan potentes que, a poco que vean algunos videos de youtube (al pie de esta página encontraréis una selección) de cómo es la vida universitaria en USA, su motivación va a ser imparable, ante la sorpresa de sus progenitores.


Los padres y madres de niños, pre-adolescentes y adolescentes deben concienciarse de que es muy posible que sus hijos deban emigrar a otros países para conseguir una vida tan acomodada como la que han tenido sus padres. Y que si no les facilitamos y propiciamos esa emigración, les estaremos condenando de facto a tener que abrirse camino en un entorno económico decadente, en el que sus probabilidades de progresar profesional y financieramente son escasas. Por tanto, siempre que les sea económicamente viable, es responsabilidad de los padres dotar a sus hijos de esa titulación y de esa experiencia vital que les va a abrir literalmente todo un mundo de oportunidades. Y el proceso debe inciarse con bastante tiempo de antelación, puesto que no es sencillo ser admitidos en las mejores universidades de USA. Pero de la mano de los profesionales adecuados, es más accesible y barato de lo que la mayoría de familias creen. Para que os hagáis una idea, se puede hacer la carrera en universidades espectaculares de EE.UU. desde unos 28.000 eur anuales sin contar con ninguna beca y absolutamente todo incluído (matrícula, vivienda y comidas dentro del campus de la Universidad, seguro sanitario, libros y material, billetes de avión, etc). Si además se consigue alguna beca deportiva o académica, el coste se puede reducir drásticamente. En "Estudiar en una universidad en los Estados Unidos" podréis encontrar los detalles de todos los costes y del proceso.


¿Es fácil conseguir becas en universidades de USA?


Como ya explicamos en "¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?", no es fácil conseguirlas si no se baja temerariamente el listón de calidad de la universidad o se tienen méritos deportivos o académicos suficientes. Lógicamente, sin becas deportivas o académicas significativas, estudiar la carrera un una Universidad en los EEUU no está al alcance de las familias cuya herencia para sus hijos vaya a ser inexistente. Pero sí que lo está para aquellos que tengan posibilidad de dejarles unos ahorrillos.


Y con toda probabilidad, para los hijos va a ser infinitamente más útil haberse graduado en una universidad en los Estados Unidos y haber vivido, madurado y crecido los mejores 4-6 años de sus vidas allí que heredar medio apartamento más en la playa o 100.000 euros más en una cuenta corriente cuando sus padres fallezcan. Para ese entonces su destino ya se habrá escrito mediante una formación doméstica como tantas otras, un empleo precario y un puñado de peces menguantes en un cesto.

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo