Cómo elegir un seguro de Coche

Seguros de auto: consejos a la hora de elegir un seguro de coche


Hoy en día contratar un seguro de automóvil se ha convertido en algo muy complejo. Ya no sólo por el importante numero de compañias, y otras tantas ofertas que nos lanzan cada día al mercado, sino también por el aumento de contratos abusivos de estas y la indefensión de muchos clientes ante un siniestro.


Cuando buscamos un seguro de automóvil nos interesa estar cubiertos para el mayor número de imprevistos posibles, y además, debemos elegir un seguro de coche lo más barato posible; o al menos que se adecue a nuestro bolsillo.


Seguros de auto: primeros pasos


Tampoco te fijes sólamente en lo que vas a pagar en el primer año del seguro de tu auto sino también en los sucesivos. En ocasiones, algunas compañías ofertan suculentos precios durante el primer año de contrato debido alguna promoción o gancho. La sorpresa viene después, cuando vemos que el precio de nuestro seguro poco o nada tiene que ver con el que contratamos inicialmente.


¿Qué coberturas necesito en mi seguro de automovil? Cada persona y situación es diferente. Debemos tener claro que coberturas necesitamos en nuestro seguro de coche y cuales no. Por eso, realizar un análisis exhaustivo sobre nuestras necesidades al volante, uso del coche, especificaciones técnicas del mismo, experiencia como conductor etc. resulta vital.


Beneficiate de las mejores tarifas pasado el primer año de contrato en el seguro del coche. Los precios se marcan con unas tablas, por lo que si llevas más de un año en la misma compañía y tu comportamiento al volante ha sido ejemplar, puedes beneficiarte de una mayor bonificación en el seguro de tu auto.


Por supuesto, es necesario leer todas las condiciones y clausulas de la póliza del seguro de auto antes de firmarlas. Es posible que puedan existir cláusulas que no conozcamos y que le más tarde puedan ocasionarnos algún disgusto.


Tipos de coberturas en el seguro de tu auto


Seguidamente, estudiar el tipo de póliza que estamos contratando en nuestro seguro de automóvil es fundamental. Tenemos que tener muy claro que coberturas nos ofrece nuestro seguro de coche.


Algunos ejemplos de coberturas para el seguro de automóvil son:


Cobertura en un seguro de auto (Personas)


  • Coberturas de terceros (Seguro a terceros).

  • Responsabilidad civil obligatoria: Cubre daños producidos a terceros, es obligatoria y limitada.

  • Responsabilidad civil voluntaria: Cubre daños producidos a terceros, complementaria de la anterior pero casi ilimitada.

  • Defensa jurídica: Cubre gastos que puedan surgir a raíz de un juicio.

  • Seguro del conductor: El conductor del vehículo esta cubierto en caso de ser el causante del siniestro.

  • Asistencia en viaje: En caso de accidente, avería del vehículo o siniestro durante un viaje esta cobertura brinda la asistencia necesaria.


Cobertura en un seguro de auto (Vehículo)

  • Daños propios: Cubre los daños producidos al vehículo propio.

  • Robo: Cubre el robo del vehículo o de algunas cosas que se encuentren dentro del mismo.

  • Incendio: Puede cubrir incendio Total o parcial del automóvil.

  • Lunas: Cubre En caso de rotura de lunas.

Coberturas adicionales en un seguro de auto

  • Defensa en multas: La aseguradora ofrece un servicio para tramitar lo necesario para apelar las multas o sanciones que pueda adquirir su vehículo.

  • Retirada del carné de conducir: En este caso la aseguradora corre con los gastos de desplazamiento del usuario por un periodo determinado.

  • Préstamo de reparación: La aseguradora presta dinero al usuario para la reparación del automóvil luego de un siniestro.

  • Vehículo de sustitución: Durante el periodo que el auto esta en reparación, el seguro ofrece un auto de sustitución o dinero para el desplazamiento del usuario.

  • Grandes daños: Cubre al propio vehículo.

Además, otra de las causas de tanta insatisfacción entre los clientes de los seguros es debido a las Clausulas abusivas en los seguros. En cuanto a la modalidad de contratación del seguro de coche, después del método tradicional, la contratación online está progresando a un ritmo bastante rápido, aunque aquí mostramos un estudio hecho por emergia.net , que nos pone en situación el antes.

5 vistas10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo